No siempre el mobbing es real.
La Cámara Nacional del Trabajo, frente al reclamo del trabajador, confirmó la sentencia de primera instancia, por la cual se había rechazado su reclamo por improcedente y falta de prueba.
El actor inició demanda contra su empleadora, motivado en un supuesto mobbing laboral, trato hostil, maltratos, pretendiendo alcanzar una indemnización por dichos daños laborales.
El Juez de primera instancia rechazo la demanda, por entender que no existían pruebas conducentes que confirmaran los agravios pretendidos por el actor. El trabajador apeló y en segunda instancia, la Cámara confirmó tal pronunciamiento por entender que la pericia psicológica fue contundente al evaluar al actor con una personalidad neurótica y que la apelación por el efectuada, solo se basaba en una discrepancia de criterios con la pericia, más no una crítica fundada de la sentencia. Consideró que no existió agravio cierto en el actor, sino que el poseía una enfermedad de base previa a la relación de trabajo.
Causa: P. R., M. R. c/ Godrej Argentina y otro s/ Otros reclamos" - CNTRAB - SALA VIII - 28/09/2022 - EXPTE. N.º 1293/2018. Citar: elDial.com - AAD128